Definición ABC » Tecnología » URL

+

Definición de URL



url URL es una secuencia de caracteres que se utiliza para nombrar y localizar recursos, documentos e imágenes en Internet.

URL significa “Uniform Resource Locator”, o bien, “Localizador Uniforme de Recursos”. En pocas palabras, se trata de una serie de caracteres que responden a un formato estándar y que permiten clasificar recursos subidos a Internet para su descarga y utilización.
Si bien desde 1994 el concepto de URL ha sido integrado dentro del más amplio de URI (“Uniform Resource Identifier” o “Identificador Uniforme de Recursos”), aún se habla de URL para referirse a enlaces en Internet.

En 1991 fue usado por primera vez el URL por Tim Berners-Lee y, tal como ahora, se empezó a emplear con el propósito de ubicar documentos en la Web y asignarles hiperenlaces para su localización y vinculación entre sí.

A la hora de navegar por la Web, todos nos valemos de URL para hallar la información que buscamos ingresándolos en la barra de direcciones y haciendo click o Enter para que el explorador nos dirija a la dirección deseada. Cada página de Internet tiene un URL único y por eso es tan sencillo de emplear.

Típicamente, un URL combina información del nombre de la computadora que brinda los datos, su directorio de localización, nombre de archivo y protocolo a emplear. Por ejemplo, un caso común de URL sería: http://www.definicionabc.com. En este caso, “http” es un esquema a seguir por el URL. Y, a su vez, cada dirección debe seguir una sintaxis específica. En general, además, los URLs se escriben en minúscula, pero a menudo los exploradores Web transforman las mayúsculas en minúsculas en caso de que las utilicemos. Los nuevos exploradores, además, pueden actualizar la información del URL si éste ha cambiado o se ha redirigido.

Siempre que queramos intercambiar información, dirigir a un individuo a un recurso en la Web o publicar nuestros propios contenidos, emplearemos URLs como indicadores de dirección.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en URL