Definición ABC » Tecnología » Telefonía celular

+

Definición de Telefonía celular



Entendemos por telefonía celular a aquel sistema de comunicación que se da a partir del uso de elementos pequeños o ‘células’ que se conocen como celulares. La telefonía celular es uno de los avances más importantes y difundidos en el mundo en los últimos años y su llegada a millones de personas tiene que ver con la facilidad y la comodidad que otorga a sus clientes para comunicarse desde cualquier lugar y a cualquier hora.

La telefonía celular debe contar con un elemento básico para poder funcionar como tal: el celular o dispositivo celular. Este no es nada más ni nada menos que un teléfono de pequeñas dimensiones que posee conexión telefónica a las redes de telefonía móviles que no son las mismas que las de telefonía convencional o tradicional. La conexión entre ambas partes (sistema de telefonía y el dispositivo celular) se da a través de ondas o frecuencias que van por otros caminos al de la telefonía regular. Debido justamente a esta posibilidad de ser móvil, el teléfono celular permite a la persona moverse tranquilamente por cualquier lugar sin depender de cables o aparátos estáticos que deban ser mantenidos en un espacio específico.

Como consecuencia de este avance tecnologico, la telefonía regular ha perdido en gran medida su lugar como elemento de comunicación y si a esto se le suma el hecho de que cada vez más los teléfonos celulares se han ido complejizando, adoptando y adaptando funciones alternativas que no se relacionan directamente con la telefonía (entre los cuales debemos mencionar conexión a la red virtual o internet), es comprensible pensar que en el futuro los teléfonos fijos ya habrán desaparecido. A pesar de que la telefonía móvil o celular es proporcionalmente más costosa que la fija, las posibilidades de planes de pago y la comodidad que otorga la hacen un avance sin vuelta atrás.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Telefonía celular