Definición ABC » Tecnología » Técnico

+

Definición de Técnico

Propio o asociado a la técnica

El término técnico, en su sentido más amplio, refiere a todo aquello propio o relativo a la técnica.

Procedimiento que tiene la finalidad de ahorrar recursos para lograr un fin

La técnica es todo procedimiento sistemático que tiene por objetivo final reducir niveles de consumo de recursos y de este modo llegar al fin propuesto. Por caso, el concepto puede ser utilizado desde diversos ámbitos aunque siempre teniendo en cuenta que el sentido de la misma es lograr un objetivo en los términos que comentamos recién, con el menor costo que se pueda.
Además, las técnicas que se proponen implican siempre una prueba, si va bien serán utilizadas para proseguir el camino hacia el objetivo, pero si fracasan habrá que volver a proponer una nueva alternativa técnica. De ese ensayo de prueba y error van a ir quedando las técnicas más fiables y satisfactorias, y por supuesto se desecharán las que no provoquen el fin deseado.

Por otro lado, se llamará técnico al procedimiento que tiene como fin la obtención de un determinado resultado. Para llegar a este será necesario ejecutar conocimientos técnicos y seguir una serie de reglas y normas que serán el medio para alcanzar el objetivo.

Individuo que maneja una técnica

También, se llamará técnico a aquel individuo que domine una técnica. El de técnico es un grado al que se accede a partir de la recepción de educación formal, tal es el caso de los técnicos químicos. El técnico conoce determinadas herramientas, físicas o intelectuales, que son las que le permitirán ejecutar la técnica en cuestión.

Deporte: Director técnico

En el ámbito del deporte, cuando se habla de técnico o de director técnico se está haciendo referencia a aquella persona que se encuentra a cargo del entrenamiento, la instrucción y dirección de los deportistas que conforman un equipo.
En el caso del fútbol, el técnico es quien dirige la práctica de fútbol, el entrenamiento, elige a los futbolistas que integrarán el equipo titular en el partido por la competición, elaborará la estrategia, dispondrá la táctica y decidirá los cambios a realizarse durante el desarrollo del partido de acuerdo a las contingencias que se vayan sucediendo en este.

En la actualidad, los directores técnicos se han vuelto una estrella más del equipo que dirigen, y esto no es en vano, ya que ciertamente son los responsables de hacer que los jugadores funcionen de manera eficiente y cohesionada, y por supuesto de saber seleccionar a los mejores en sus puestos.
Un equipo puede contar con individualidades fantásticas, que de pronto, con su técnica y talento sean capaces de dar vuelta un partido a favor de su equipo, pero esto no bastará para lograr un equipo ganador siempre y en eso el técnico es fundamental.

La mayoría de los directores técnicos son ex jugadores de la práctica deportiva en la que intervienen como tales. Esta situación obviamente les aporta un plus de conocimiento de la interna de los equipos que una persona que no viene de la práctica no tendrá. Los técnicos que fueron jugadores antes de dedicarse a dirigir saben manejarse en la intimidad con los jugadores porque ellos mismos estuvieron de ese lado.

Pero debemos decir que no siempre son rosas para los DT, también es una realidad hoy que ante la exigencia de resultados positivos constantemente, quien primeramente paga los “platos rotos” cuando el equipo no pega una es el técnico, es al primero que normalmente la dirigencia echa cuando las cosas no salen bien tras los campeonatos.

Servicio que resuelve problemas en un equipo o servicio

Por otra parte, un servicio técnico es aquel servicio que está orientado a resolver aquellos problemas que surjan durante el uso del servicio en cuestión, o en el uso de algún artefacto electrónico adquirido.

Cada marca o empresa suele contar con un servicio de este tipo que le ofrece a sus clientes, como valor agregado, que en el caso de aparecer algún inconveniente deberá ser contactado para consultar por la reparación, o bien, si el producto sigue en garantía, para reemplazarlo.

En tanto, también existen profesionales y empresas que de manera independiente ofrecen este tipo de servicio. Generalmente ofrecen reparaciones de artefactos electrónicos, tales como computadoras, equipos de audio, de tevé y video, telefonía, entre otros.

 
 
 
Temas en Técnico
 

Redes Sociales

  • Facebook
    45064 fans
  • Twitter
    2220
  • Google
    303
  •