Definición ABC » Tecnología » Técnico

+

Definición de Técnico



El término técnico, en su sentido más amplio, refiere a todo aquello propio o relativo a la técnica.

Por otro lado, se llamará técnico al procedimiento que tiene como fin la obtención de un determinado resultado. Para llegar a este será necesario ejecutar conocimientos técnicos y seguir una serie de reglas y normas que serán el medio para alcanzar el objetivo.

También, se llamará técnico a aquel individuo que domine una técnica. El de técnico es un grado al que se accede a partir de la recepción de educación formal, tal es el caso de los técnicos químicos. El técnico conoce determinadas herramientas, físicas o intelectuales, que son las que le permitirán ejecutar la técnica en cuestión.

En el ámbito del deporte, cuando se habla de técnico o de director técnico se está haciendo referencia a aquella persona que se encuentra a cargo del entrenamiento, la instrucción y dirección de los deportistas que conforman un equipo.
En el caso del fútbol, el técnico es quien dirige la práctica de fútbol, el entrenamiento, elige a los futbolistas que integrarán el equipo titular en el partido por la competición, elaborará la estrategia, dispondrá la táctica y decidirá los cambios a realizarse durante el desarrollo del partido de acuerdo a las contingencias que se vayan sucediendo en este.

Por otra parte, un servicio técnico es aquel servicio que está orientado a resolver aquellos problemas que surjan durante el uso del servicio en cuestión o en el uso de algún artefacto electrónico adquirido.

Cada marca o empresa suele contar con un servicio de este tipo que le ofrece a sus clientes como valor agregado, el cual, de aparecer algún inconveniente deberá ser contactado para consultar por la reparación, o bien, si el producto sigue en garantía, para reemplazarlo.

En tanto, también existen profesionales y empresas que de manera independiente ofrecen este tipo de servicio. Generalmente ofrecen reparaciones de artefactos electrónicos, tales como computadoras, equipos de audio, de tevé y video, telefonía, entre otros.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Técnico