Definición ABC » Tecnología » Tabla

+

Definición de Tabla



tabla Una tabla es una herramienta de organización de información que se utiliza en bases de datos en la informática.

En computación, una tabla hace referencia al modelado o recopilación de datos por parte de una aplicación de un programa que permite operar con los mismos organizándolos y poniéndolos en relación de diversas maneras.

Las tablas a menudo son incluidas en bases de datos u hojas de cálculo, pero también pueden incorporarse a documentos de texto y otros programas.
Una tabla típica está compuesta por filas horizontales y columnas verticales. El campo es el nombre de cada columna, debe ser único y con un tipo de dato asociado. El registro, por otro lado, es cada fila que compone la tabla y que incluye datos (o también puede ser nulo).

La sofisticación de los programas de creación de tablas permite que los campos reciban asignaciones de propiedades especiales que afectan a sus registros. Por ejemplo, un campo definido como índice permite que los datos del mismo se alteren automáticamente.
En una misma base de datos pueden existir distintas tablas, cada una de ellas singularizada con un nombre que permite ponerla en relación con otras tablas.

Las tablas son estructuras útiles y a menudo fáciles de interpretar para relacionar datos e información de manera pertinente. Por ejemplo, una tabla es útil a la hora de organizar actividades o cronogramas, pero también sirve para llevar cuentas y cálculos financieros. Una tabla puede ser empleada para algo tan sencillo como organizar la información familiar o cuestiones complejas como llevar la contabilidad de una empresa.

Las tablas llamadas persistentes son aquellas que facilitan la eliminación de registros manualmente. Pueden ser del tipo base (se encuentra toda la información de los registros sin necesidad de validación), vistas (en una vista o relación) e instantáneas (con registros que pueden ser vistos de inmediato con una sola referencia).

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"