Definición ABC » Tecnología » Proveedor

+

Definición de Proveedor



proveedor Un proveedor es una entidad de diverso orden que presta servicios a otras.

En informática, un proveedor es una entidad física o virtual que tiene el fin de ofrecer un servicio a otra u otras entidades. Los tipos de proveedores pueden ser tan distintos como una empresa que brinda servicios de Internet a clientes en un país, como un sistema informático que pone aplicaciones y recursos al servicio de otros.

En general, se conoce como proveedores a las empresas o particulares que ofrecen servicios tecnológicos. Estos pueden ser acceso y conexión a Internet, telefonía móvil, hosting de aplicaciones y sitios web, acceso a servicios y cuentas en determinados softwares o sitios web, etc.

El proveedor de servicios de Internet es también conocido como ISP o Internet Service Provider. Se trata de empresas o individuos que conectan a usuarios de todas partes del mundo a Internet o a una red en particular, brindando acceso y soporte de uso. Este tipo de proveedores tienen un coste de uso mensual de acuerdo con el tipo y características de conexión que el usuario desee. Por ejemplo, si desea una conexión vía telefónica o vía fibra óptica, o si quiere menor o mayor velocidad, o si tal vez el usuario quiere conectarse en forma inalámbrica.

También se conoce como proveedor a un equipo o sistema informático que dispone de servicios y recursos para el acceso de otros dispositivos.
Este tipo de proveedores son virtuales, ya que no constituyen personas físicas, pero cumplen un rol similar en facilitar el uso y acceso de un individuo o equipo a posibilidades y servicios.
A menudo estos proveedores funcionan mediante su configuración como tales, y no necesariamente disponen de un costo extra, sino que son administrados de manera de que un grupo de dispositivos puedan beneficiarse de los mismos recursos, ahorrando tiempo y dinero.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"