Definición ABC » Tecnología » Página Web

+

Definición de Página Web



Página WebUna Página Web, también denominada página de Internet, es un documento adaptado para la web y que casi siempre forma parte de un sitio web. Su rasgo distintivo son los hiperenlaces que en la misma se hacen de otras páginas, ya que es este el fundamento principal de la web.

Resulta ser muy común que la gente a veces caiga en el error de utilizar el concepto de página Web cuando en realidad a lo que quiere referirse es a un sitio web. Entonces, la página web, como dijimos, es parte de un sitio web y es un único archivo con un nombre de archivo asignado, mientras que el sitio es un conjunto de archivos llamados páginas web. Para entender mejor la cuestión un ejemplo será de gran ayuda…si se lo compara con un libro el sitio web sería el libro entero, mientras que la página web es al sitio lo que un capítulo es a un libro.

Las páginas web están compuestas por información, principalmente, ya sea texto o multimedia, es decir, imágenes y videos y los mencionados hiperenlaces. Asimismo, una página puede contener o asociar datos de estilo para especificar la forma de visualizarse y también aplicaciones embebidas con el objetivo de hacerla aún más interactiva.

De acuerdo a esa necesidad primaria de insertar hiperenlaces, generalmente HTML, es que las páginas web se encuentran escritas en el llamado lenguaje de marcado que facilita la mencionada cuestión de inserción.
En tanto, respecto del contenido de una página web, el mismo puede ser dinámico o en su defecto estático. Se dice que es estático cuando el contenido se encuentra predeterminado y se llamará dinámico cuando se genera al momento de visualizar la página o solicitársela a un servidor web.

Las páginas webs dinámicas se realizan a través de lenguajes interpretados, casi siempre los Java Script y será la aplicación encargada de visualizar el contenido la que deberá generarlo.

En cuanto a la estructura de las mismas, existen algunos organismos, como ser el World Wide Web Consortium (W3C), quienes se ocupan de establecer algunas consideraciones generales y dictar algunas directivas con el objetivo de normalizar el diseño de las mismas y así simplificar la visualización e interpretación de sus contenidos.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"