Definición ABC » Tecnología » Orden

+

Definición de Orden



orden Se le llama orden a la ejecución de las acciones bajo una forma coordinada.

La palabra “orden” tiene distintas acepciones, todas las cuales remiten a la idea de coordinación, acción conjunta o acordada de antemano, sucesión y establecimiento de un escenario de armonía y equilibrio.

Si se habla de “dar una orden”, se hace referencia a impartir una instrucción, a menudo obligatoria, respecto de una acción que debe llevarse a cabo. Las órdenes suelen tener relación con disposiciones jerárquicas y deben ser acatadas por aquellos individuos de grado inferior.

En informática, las órdenes son aquellas instrucciones que una instancia comanda a otra para su ejecución.
Una orden puede ser algo tan sencillo como la interacción de un usuario con su computadora: el individuo selecciona de un menú una opción o hace click en un ícono y el procesador del sistema recibe una orden activarlo, ejecutar un programa o realizar otro tipo de acción de diversa índole. A nivel interno esto también ocurre: el procesador extiende órdenes a las distintas partes o componentes de un sistema para que se comporten de una determinada forma. Por ejemplo, el procesador da la orden al monitor de apagarse o al parlante de reproducir música o a la impresora de generar una copia de una imagen. Todas estas órdenes ocurren en forma rápida y permanente, y en muchos casos de manera simultánea.

Además, cuando un programador desarrolla un software o aplicación, también le confiere al mismo una serie de órdenes para actuar o reaccionar de tal o cual manera cuando el usuario selecciona una opción o activa un comando. El programa está predeterminado a responder de una forma cada vez que el mismo comando se activa.

En definitiva, todos los componentes de un sistema informático están interconectados entre sí a los efectos de dar y recibir órdenes para su correcto funcionamiento.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Orden