Definición ABC » Tecnología » Microsoft

+

Definición de Microsoft



microsoft Microsoft es una empresa informática multinacional fundada en 1975 en Estados Unidos por Bill Gates y Paul Allen.

La Microsoft Corporation es una compañía ubicada en Washington que se dedica al desarrollo, fabricación, otorgamiento de licencias y producción de software y hardware electrónico. Su producto reconocido por excelencia es el sistema operativo Microsoft Windows en sus diversas versiones, junto con el paquete de software Microsoft Office. Ambos ocupan una gran parte de la cuota del mercado, a pesar de tener fuertes competidores como los desarrollados por la empresa Apple o el software libre y de código abierto que tuvo su auge en los últimos años.

Microsoft es una compañía con más de 80.000 empleados en más de 100 países del mundo, y con ingresos que superan los 50.000 millones al año y que cotiza altamente en Bolsa. La empresa es tan popular como criticada, no sólo por la calidad de sus productos año a año, sino porque también se la acusa de prácticas de monopolio de mercado con denuncias que han llegado a la justicia.

No obstante, Microsoft es considerada pionera en el desarrollo de sistemas operativos y de otros recursos como suites de oficina, portales de Internet y herramientas de mensajería como el MSN y enciclopedias como la Encarta. En las últimas décadas, además, se han dedicado especialmente a la producción de unidades de entretenimiento como la XBox, el Zune y otras.

Bill Gates, como su fundador y presidente, es una de las personas más ricas del mundo según los índices como el Forbes, y ha destinado millones de su fortuna personal a causas filantrópicas en todo el mundo a través de la fundación que preside con su esposa.

Actualmente, la empresa se encuentra abocada al desarrollo y lanzamiento de su nuevo sistema operativo, el Windows 7 que, superando al Windows Vista, será presentado próximamente.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"