Definición ABC » Tecnología » Menú

+

Definición de Menú



menu Un menú es un tablero de opciones disponibles para que el usuario escoja una y active determinada función informática.

En computación, los menús son conjuntos de opciones o posibilidades que se le presentan al usuario típico a los efectos de permitirle elegir entre las distintas alternativas y, así, ejecutar una función, realizar una tarea, iniciar un programa o similar. El menú tiene el propósito por naturaleza de facilitar y agilizar la experiencia del usuario con el ordenador.

En los sistemas operativos convencionales como Windows, cada menú se contiene en una barra de menús, como ocurre en el procesador de texto Microsoft Word, que contiene distintas barras de menús que pueden agregarse para personalizar la experiencia. Cada menú, a su vez, puede contener otros menús o submenús más específicos y precisos.

Típicamente, los menús conocidos con Archivo, Edición, Ver y Ayuda en un procesador de texto. Pero existen muchos y muy variados. El menú de Ayuda es quizás el más usado e incluido en todo tipo de programas y sistemas.

A su vez, los menús se clasifican como normales, casillas de verificación, radiobotones, submenús, separadores y otros, de acuerdo con la función que cumplen o que permiten.

Operar con un menú es muy sencillo. A menudo las opciones disponibles se representan a través de un nombre o palabra que hace referencia a la función que cumplen. Pero también muchos menús se valen de iconos que suelen guardar una relación de semejanza o simbólica respecto de la posibilidad o alternativa que permiten. El usuario puede escoger entre las distintas opciones haciendo click en una de ellas, y en general puede volver atrás para seleccionar otra opción.

Los menús se utilizan en operaciones tan sencillas como editar un texto, pero también en otras más complejas como en diseño gráfico y programación informática y web.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Menú