Definición ABC » Tecnología » Macro

+

Definición de Macro



macro Macro en griego significa “grande” y hace referencia a todo tipo de ciencia o tecnología que tiene relación o que se ocupa de estudiar fenómenos a gran escala.

Lo macro es aquello que atiende a los objetos o entidades a una escala mayor que la convencional, estudiando aspectos que a menudo no pueden o no son analizados en las investigaciones tradicionales. Lo macro se sucede tanto en la ciencia como en la tecnología y hasta en órdenes sociales.

En informática, por ejemplo, una macro o macroinstrucción consiste en un conjunto considerable de instrucciones que son almacenadas para su posterior ejecución en forma de secuencia.
Es común encontrar funciones de macro en software como el paquete Office. Por ejemplo, una macro en Access permite operar a gran escala sobre registros que pertenezcan al mismo nombre, en varias tablas o entre archivos. En el desarrollo y programación web, por ejemplo, los macros ayudan a reducir el tamaño del código fuente, valiéndose de abreviaturas y órdenes simplificadas.
Las funciones macro en informática tienen el sentido de evitar la repetición de órdenes o partes idénticas en un programa, permitiendo agilizar la tarea operativa. Así, el usuario o programador puede establecer una macro con un nombre determinado que, cada vez que se lo emplee, ejecuta una serie de instrucciones.
Para operar con macros a menudo se emplea un macroprocesador, que se encarga de registrar todas las macroinstrucciones con rapidez.

Pero lo macro también se emplea en otros ámbitos. Por ejemplo, puede hablarse de macrofotografía cuando el fotógrafo se dedica a tomar capturas de aquellas cosas, objetos o entidades que son iguales o más pequeñas que el tamaño del film o sensor electrónico. Por lo tanto, se utilizan objetivos o lentes macro que permiten enfocar con nitidez a pequeña distancia y realizar magnificaciones de aquello que se captura. Este tipo de tecnología es ideal para fotografiar objetos pequeños como insectos o fenómenos que ocurren a escala microscópica.

Por último, también en el aspecto social se puede hablar de, por ejemplo, la disciplina macroeconómica, que se ocupa de estudiar fenómenos económicos a nivel social y global.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Macro