Definición ABC » Tecnología » Layout

+

Definición de Layout

Solo un arquitecto podría entender que de un garabato, ni siquiera un layout, pudiera salir una obra tan importante como un museo Guggenheim.

Solo un arquitecto podría entender que de un garabato, ni siquiera un layout, pudiera salir una obra tan importante como un museo Guggenheim.

Cuando hablamos de layout nos referimos a un término que viene del ingles, una palabra que va referida al diseño o plan de alguna cosa que se quiere diseñar. No es muy habitual usar esta palabra en una conversación normal, sin embargo en círculos de personas que se dedican al diseño y creación de páginas web, puede que se use con frecuencia. En cualquier caso, el castellano tiene suficientes palabras para expresar este término, es no obstante importante saber lo que significa esta palabreja cuando nos tropecemos con ella.

El Layout es como un croquis de donde,debe de ir cada elemento informativo de una página web, como ejemplo se puede poner una hoja en blanco, en esta pintamos en la parte de arriba un rectángulo, en este polígono situado en la parte superior de la hoja escribimos el nombre de titulo, después a la izquierda trazamos un rectángulo que va desde el titulo hasta la mitad de la hoja, en este rectángulo situado a la izquierda le escribimos dentro la palabra enlaces. Tras esto se podría poner debajo a la derecha del rectángulo de titulo un cuadrado del tamaño de un tercio de la hoja y escribir dentro el término espacio para publicidad.

Un típico layuot de arquitectura, los nombres están en ingles pero podrían ponerse en cualquier idioma y seguiría siendo un layout.

Un típico layuot de arquitectura, los nombres están en ingles pero podrían ponerse en cualquier idioma y seguiría siendo un layout.

Éste es a groso modo el layout de una página web, concretamente lo que se le enseña a la persona que ha encargado el trabajo de dicha pagina. Con el tiempo se puede ir modificando el plan o layout a medida que el/la interesada/o vaya sugiriéndonos las diversas motivaciones que mueven la creación de la pagina web. Layout también puede referirse a un plano de circuitos integrados para construir una placa base o una tarjeta electrónica. De igual manera el diseño básico de un modelado en 2D y 3D constituye un layout. Generalizando un poco, cualquier cosa que es construida está basada primero en un croquis con palabras de aquello que se quiere realizar. Como curiosidad podemos ver abajo el dibujo que hizo el famoso arquitecto Frank Gehry cuando presento su proyecto para construir el mueso Guggenheim situado en Bilbao.

Un layout representa un plano sobre el que se dibuja la distribución de un piso. Para terminar decir que un layout suele estar acompañado de palabras en sus diversos elementos.

 
 
 
Temas en Layout
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48607 fans
  • Twitter
    2277
  • Google
    373
  •