Definición ABC » Tecnología » Laptop

+

Definición de Laptop

La palabra laptop se utiliza para designar a las computadoras de tipo portátil que se pueden usar en la falda o regazo. Su nombre proviene del inglés, idioma en el cual lap quiere decir falda y top porque puede colocarse arriba suyo en vez de tener que estar siempre fija en un escritorio. Justamente, las laptops se diferencian de las computadoras personales o PC de escritorio en que son mucho más cómodas para usar, pueden ser movidas de un lado a otro y no necesitan estar siempre enchufadas. Las laptops además cuentan con otras características diferentes que hacen que sean mucho más livianas, prácticas y fáciles de usar.

La laptop es una computadora portátil, lo cual quiere decir que puede ser llevada a cualquier lado debido a su funcionamiento a través de una batería o de electricidad, pero no exclusivamente de esta última. La apariencia de una laptop es similar a la de un libro ya que cuenta con una tapa y una base que pueden mantenerse abiertas para trabajar o cerradas cuando la computadora está apagada. De este modo, sea cual sea el modelo, la laptop puede ser guardada en un cajón o en un espacio mucho más reducido que lo que ocupa normalmente una computadora de escritorio. Uno de los elementos en contra que tienen las laptops es que suelen ser más caras en términos de precios, aunque proporcionalmente la inversión es mucho más aconsejable.

Hay diferentes tipos de laptops que han ido surgiendo con el tiempo, desde el primer momento en que estas computadoras empezaron a existir en la década de 1970. La más común es la laptop completa, aquella que cuenta con un teclado similar al de la PC de escritorio. Además, hoy en día el mercado ofrece las famosas netbooks que son versiones aún más pequeñas en términos de tamaño pero también más simplificadas y básicas en términos de funciones. Cada empresa tiene, por otro lado, modelos ultra finos y livianos que se actualizan constantemente y que tienden a pesar cada vez menos con tal de hacer del uso de estas computadoras algo completamente cómodo y accesible.

 
 
 
Temas en Laptop
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48624 fans
  • Twitter
    2278
  • Google
    374
  •