Definición ABC » Tecnología » Know How

+

Definición de Know How

know-how Lo que normalmente se conoce como know how hace referencia a la capacidad que un individuo o una institución posee para desarrollar las habilidades técnicas precisas para áreas de trabajo específicas.

El término know how proviene del inglés (saber cómo o saber hacer) y tiene directa relación con la tecnología ya que supone la idea de poseer las habilidades técnicas necesarias que son requeridas en diferentes áreas, por ejemplo la informática, la ingeniería, etc. También se aplica normalmente en empresas en las que es necesario poseer determinados saberes y capacidades para algunos puestos más específicos, por ejemplo, el diseño de proyectos, la selección de personal, el trabajo con grupos, el desarrollo de planes, etc. Muchas veces, este saber cómo manejarse en el mundo empresarial o en el ámbito de la tecnología está vinculado con saberes o conocimientos no adquiridos académicamente sino a través de la práctica y el perfeccionamiento diarios. En este sentido, el término know how da por sentado cierto nivel de talento y capacidad personal.

En lo que hace específicamente a la tecnología, la noción de know how es utilizada más que nada en el sentido de saber cómo transferir y/o manejar equipos, programas y dispositivos, fórmulas, diseños y métodos de manera conjunta y ordenada. La transferencia a la que se hace referencia es aquella que sucede a nivel nacional como también a nivel internacional para la cual es necesario contar con las habilidades y técnicas requeridas. También puede estar relacionada con la correcta utilización y organización de patentes, códigos y permisos relacionados con la compra y venta de material tecnológico de acuerdo a las disposiciones de los países y de los organismos internacionales. El know how en este sentido se utiliza para proteger el material y la propiedad privada de individuos o instituciones a la hora de vender y comerciar productos tecnológicos.

 
 
 
Temas en Know How
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48624 fans
  • Twitter
    2276
  • Google
    381
  •