Definición ABC » Tecnología » Java

+

Definición de Java

El típico logotipo de java que vemos cuando se instala o actualiza en nuestro sistema operativo.

El típico logotipo de java que vemos cuando se instala o actualiza en nuestro sistema operativo.

Java es un lenguaje de programación que fue desarrollado por la compañía “Sun Microsystems” que fue luego comprada por otra compañía llamada Oracle. El propósito de java fue el de crear un lenguaje con el que el internauta pudiese interactuar en internet y que además lo pudiese hacer, teniendo cualquier sistema operativo instalado. Sea Windows en cualquiera de sus versiones modernas, Mac, Linux, etc.

Cualquiera de estos sistemas soporta java (en algunos sistemas viene incorporado, como en Mac. En otros hay que instalarlo, como en Windows). Java es especialmente útil cuando tienes que interactuar con un servidor en Internet como por ejemplo en los juegos online sencillos, tipo cartas, plataforma, aventuras etc. Normalmente los navegadores suelen llevar un complemento de java que permite ejecutar este programa a través de Internet Explorer, Chrome, Firefox, etc. etc. Uno aprieta una tecla y un monigote va hacia donde queramos. Existen también otros complementos para el navegador que permiten ejecutar juegos online pero no viene al caso ahora.

Java se suele usar en organismos gubernamentales para interactuar con documentación oficial. La flexibilidad de manejo y sencillez de java, permiten al servidor de una página web, hacer muchos cambios sin que el usuario se vea afectado o tenga que hacer grandes cambios en su manera interactuar con dicha pagina. Con solo bajarse la última versión de java de la página de Oracle ya puede interactuar con cualquier servidor online que exija java para el cumplimiento a traves de la red de obligaciones documentales, certificados, pagos, facturas y un sinfín de gestiones.

James Gosling cientifico nacido en Calgary (Canadá). El padre del este lenguaje de programación.

James Gosling cientifico nacido en Calgary (Canadá). El padre del este lenguaje de programación.

Al ser tan sencillo y ser usado por casi 300 millones de usuarios, java es también objetivo de de ataques para conseguir el control de ordenadores y así chantajear al usuario para que pague para la recuperación de su configuración de trabajo con el ordenador. Es por este motivo importante una buena protección antivirus, tener siempre la última versión de java descargada en tu ordenador y borrar las versiones anteriores. También es importante tener la copia de seguridad de nuestros valiosos datos siempre actualizada.

Reseñar que java es un tipo de código abierto y gratuito y que debido a los modernos compiladores o programadores automáticos que existen, es muy fácil programar y ejecutar en java. Su creador fue el científico James Gosling. Este "abandono" la compañía en Sun Microsistems en 2010. En referente a los motivos de su marcha alegó cambios radicales en la política de la nueva compañía.

 
 
 
Temas en Java
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48584 fans
  • Twitter
    2269
  • Google
    353
  •