Definición ABC » Tecnología » Ipad

+

Definición de Ipad



El Ipad es un dispositivo electrónico, tipo tablet, esto quiere decir que asume la modalidad de computadora portátil a través de la cual se puede interactuar por medio de una pantalla táctil o multi táctil, permitiéndole con esto al usuario maniobrar la misma con una pluma stylus o con los dedos; este dispositivo ha sido recientemente desarrollado por la empresa Apple Inc.

Ubicado en una categoría intermedia entre el teléfono inteligente, también conocido como smart pone, y la computadora portátil, el Ipad presenta funciones muy similares a las que ya nos ofrecen otros dispositivos creados por la misma empresa, tales como el Ipod Touch o el Iphone. De todas maneras, sino no estaríamos hablando de algo nuevo y sorprendente en materia tecnológica, algo a lo que Apple ya nos tiene acostumbrados con sus productos, el Ipad, cuenta con una pantalla mucho más importante de la que presentan los otros dos y también hay una diferencia en cuanto a hardware, que resulta ser mucho más potente.

En tanto, en cuanto a su funcionamiento, el mismo lo hace sobre una versión adaptada del sistema operativo IOS, con la interfaz de usuario rediseñada para así poder aprovechar al máximo el tamaño y la capacidad de software que presenta para leer libros electrónicos, periódicos, navegación web, correo electrónico, además de permitir el acceso a otros entretenimientos como ser: música, películas y videojuegos.

Por otro laso, la pantalla, que mencionábamos es mucho más imponente, cuenta con una retroiluminación LED, capacidad multi táctil, bluetooth, conector dock de 30 pines que permite sincronizar con el software iTunes, conexión para diferentes accesorios.

En tanto, al mercado se lanzarán dos modelos, uno que presenta conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi y otro que presenta capacidades extras como GPS y soporte a redes 3 G.

En el caso del modelo Wi-Fi su lanzamiento fue concretado el 3 de Abril pasado en Estados Unidos, el 28 de Mayo hizo lo propio en España, el 23 de Junio en México y por estos días de septiembre ya se encuentra disponible en la República Argentina. Y el 3 G apareció por primera vez el 30 de Abril en Estados Unidos, el 28 de Mayo en España y el 23 de Junio en México.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"