Definición ABC » Tecnología » HTML

+

Definición de HTML



html HTML es un lenguaje que se utiliza fundamentalmente en el desarrollo de páginas web.

HTML es la sigla de HiperText Markup Language (Lenguaje de Marcación de Hipertexto) es un lenguaje es se utiliza comúnmente para establecer la estructura y contenido de un sitio web, tanto de texto, objetos e imágenes. Los archivos desarrollados en HTML usan la extensión .htm o .html.

El lenguaje de HTML funciona por medio de “etiquetas” que describen la apariencia o función del texto enmarcado. Este lenguaje puede llegar a incluir un script o código que tenga incidencia en el comportamiento del navegador web de elección.

La funcionalidad del HTML es tan sencilla que puede ser creado y editado en cualquier editor de textos básicos, como el Bloc de Notas típico del sistema operativo Windows. También puede editarse en procesadores de textos, software de diseño web o aplicaciones web directamente, como lo más convencionales programas de administración de contenido como WordPress.

Un programa típico para la edición en html es el Microsoft FrontPage o el Adobe Dreamweaver, que sirven para crear sitios y páginas web. La mayoría de estos softwares incluyen una versión WYSIWYG (What You See Is What You Get, que en español significa “Lo que ves es lo que tienes”), que permite editar en vivo el HTML de manera rápida y sencilla pudiendo previsualizar los resultados mientras que el programa genera paralelamente la versión en código HTML.

Algunas etiquetas típicas de HTML son las que sirven para definir aspectos de formato, como < b >, que rodea al texto en negrita, < i >, al texto en cursiva, y < u > al texto subrayado. Además, otras etiquetas comunes de este lenguaje son para tamaño de fuente, título, links, tablas, imágenes y script.

Introducirse en HTML es una forma sencilla y didáctica de aprender a diseñar en web obteniendo resultados visibles de manera práctica para crear tanto sitios básicos como muy avanzados.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"