Definición ABC » Tecnología » Gusano Informático

+

Definición de Gusano Informático



El concepto o noción de gusano informático es muy novedoso ya que surge en relación a las tecnologías desarrolladas en la última parte del siglo XX que implican conexión entre diferentes aparatos y conexión a la red virtual conocida como internet.

El gusano informático es normalmente descripto como un malware o software de tipo malicioso que se caracteriza principalmente por expandirse fácil y rápidamente en los archivos y programas de una computadora generando a su paso diferentes niveles de daño. Con la aparición y masivización de internet, estos gusanos informáticos encuentran más vías de desplazamiento, teniendo mayores posibilidades de entrar a otras computadoras y generar daños mil veces mayores.

Otra característica importante del gusano es que puede duplicarse a sí mismo sin que el usuario se dé cuenta de su existencia, lo cual sí sucede con los virus informáticos. Esto significa que uno puede darse cuenta de la posible presencia de gusanos informáticos en su sistema de conexión cuando la situación es ya muy avanzada y la velocidad de conexión es tan lenta que impide que se realice cualquier tipo de actividad. En la mayoría de los casos, estos gusanos o IW como se los conoce en inglés molestan a nivel de interconectividad, perjudicando las conexiones a internet y el normal desarrollo de las actividades que una computadora realiza en torno a esa red.

Es vital para la existencia y expansión de los gusanos informáticos la conectividad en red de varias computadoras, lo cual facilita su salida y multiplicación a través de la red. Mientras que una computadora que no tiene conexión a internet puede no librarse de los virus, probablemente sí lo haga de los gusanos informáticos ya que los mismos no tendrán soporte ni para entrar en el sistema ni tampoco para recrearse ya que no existe ningún tipo de conexión o interconectividad a la red.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"