Definición ABC » Tecnología » Google

+

Definición de Google



Conocida como una de las empresas más importantes de la actualidad, Google se basa en ofrecer servicios de internet y computación a aquellos que accedan a su portal. Google fue fundada en el año 1998 por Larry Page y Sergey Brin, en la ciudad de Menlo Park, en California, Estados Unidos. Uno de los principales fines por los cuales fue fundada esta compañía fue el de permitir el acceso libre y universal a todo tipo de información a través de su portal de búsqueda, hoy en día uno de los más populares y utilizados en todo el planeta.

El sistema en el cual se basa Google se organiza en torno a la idea de ser un buscador de internet extremadamente ágil y completo, permitiendo a sus usuarios acceder a miles de sitios y datos en cuestión de segundos. Desde los primeros años de funcionamiento hasta el día de hoy, esta empresa ha sumado numerosos servicios complementarios relacionados con la actividad y que son pensados especialmente para hacer del uso de la red virtual algo simple, seguro y efectivo. Entre estos productos podemos mencionar al sistema de correos electrónicos exclusivo de Google, Gmail, la red social Orkut y el Google Buzz.

Google se caracteriza por contar con un portal de búsquedas sumamente simple, en el cual sólo aparece un espacio para colocar la palabra o frase a buscar, y esto significa que es un sitio de internet libre de propagandas o publicidades que, en muchos casos, pueden llegar a resultar perturbadoras para los usuarios. Su tecla conocida como ‘Voy a Tener Suerte’ también se ha vuelto reconocida por funcionar como un vínculo directo con el primer sitio que aparece en la lista.

En cuanto a números, Google es una de las empresas más dinámicas, contando con más de 6 billones y medio de dólares en el año 2009 y con cerca de veinte mil empleados.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Google