Definición ABC » Tecnología » Excel

+

Definición de Excel



Entendido como uno de los programas de software más utilizados y útiles para realizar cálculos, el Excel (o más correctamente Microsoft Excel) es un programa que permite realizar hojas de cálculo, con listas, números y clasificaciones. Luego del Microsoft Word, es el más utilizado del paquete Microsoft debido a su gran utilidad y fácil manejo. La pantalla del Microsoft Excel aparece en forma de columnas con numerosas posibilidades que van agregándose a medida que las versiones del programa se multiplican y mejoran.

El Microsoft Excel o Excel como se lo conoce popularmente, es un programa de software para la realización de hojas de cálculo. Este programa es para uso exclusivo de la plataforma Microsoft Windows, por lo cual no puede funcionar con otras como sucede con los equipos Apple. No es un software libre, lo cual quiere decir que uno debe contar con la licencia para poder acceder a él. Muchas computadoras vienen con el software ya instalado, mientras que otras traen versiones de evaluación gratuitas que duran un par de meses y luego pierden la licencia por lo cual deben ser reemplazadas por versiones legales.

Se considera que las primeras formas, primitivas y mucho más simples que las actuales, de Excel comenzaron a tomar lugar a principios de la década del ’80. La última versión disponible data de junio de 2011 y normalmente se renuevan de manera constante para mejorar su rendimiento y agregar nuevas funciones que puedan hacer más fácil e interesante el uso del programa.

El Excel cuenta con las operaciones de una hoja de cálculo que diagrama la pantalla en columnas y líneas infinitas. De este modo, se puede organizar y clasificar la información de modo mucho más simple, lo cual es ideal para realizar balances, cálculos y operaciones numéricas de manera ordenada. También facilita la realización de barras, gráficos, tablas y otras operaciones que tienen que ver con la categorización de datos o información. También se pueden agregar comentarios en las columnas a modo de mantener recordatorios y detalles extras sobre la información que aparece en ellas (que suele ser bastante limitada ya que la idea es utilizar números o conceptos).

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Excel