Definición ABC » Tecnología » Entorno

+

Definición de Entorno



entorno Un entorno es un espacio o escenario informático en donde operan determinados comandos, funciones o características comunes.

En informática, un entorno puede ser uno de múltiples lugares posibles en donde se siguen una serie de reglas o se suceden acciones similares de acuerdo con parámetros predeterminados. A menudo, un entorno es un escenario que permite actuar de manera predecible, ya que el usuario suele contar con información de antemano sobre las características o normas que regulan el funcionamiento de este espacio.

Entre los entornos más utilizados se pueden contar las aplicaciones y software de programación, que disponen de elementos y variables compartidas de manera que el desarrollador opere en consecuencia. También se suele hablar de entornos web en la medida en que responden a criterios o estándares a nivel internacional de funcionamiento.

Otro típico entorno es un entorno de escritorio (o en inglés, ‘desktop environment’). Se le llama así en este caso al conjunto de las aplicaciones y programas que brindan al usuario una experiencia interactiva, sencilla, rápida y amigable.

Cada entorno cuenta con un aspecto y comportamiento individual que, si bien puede ser compartido por otros o asemejarse a entornos afines, apunta a cubrir necesidades y expectativas específicas que cada usuario posee.

Existen entornos de público conocimiento, como pueden ser los escritorios de Windows, los cuales son familiares para gran parte de los usuarios de ordenadores en todo el mundo, y esto implica un contrato de entendimiento entre el diseñador y el usuario final. Otro tipo de entornos muy célebres son los que desarrolla la empresa Apple para Macintosh, considerados de alto valor estético y con un propósito de mejorar al máximo la experiencia del usuario.
También existen entornos de código abierto como el GNOME. Este tipo de entornos buscan que el usuario pueda optimizar por sí mismo la experiencia informática, pudiendo personalizarlo a discreción.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Entorno