Definición ABC » Tecnología » Display

+

Definición de Display



display El término display en informática está relacionado con la idea de hacer visible determinados datos que son de utilidad para el usuario (en inglés, display significa mostrar, hacer visible). Una pantalla es el espacio donde se dispone aquella información, espacio que en castellano podría ser entendido como “visualizador” ya que es la porción visual de los elementos a saber. Hay muchos tipos de displays en los aparatos informáticos, pero sin dudas algunos de ellos son más conocidos y populares, por ejemplo, los que poseen las calculadoras, los relojes digitales o las cajas registradoras de los negocios.

Los dispositivos de display son muy variados y pueden tener diferentes objetivos. En cierto sentido, este concepto puede ser muy amplio y poco específico, por eso es importante comenzar a delimitar un poco más sus características. Display siempre hará referencia a la parte visual y externa de un aparato a través de la cual se presentan los datos que son de utilidad para el usuario. Esta presentación puede ser visual (en la mayoría de los casos), pero también hay displays auditivos y táctiles dependiendo del aparato en cuestión. Elementos como las impresoras, proyectores y plotters son otros ejemplos comunes de aparatos que cuentan con dispositivos display.

Si bien en sus primeros momentos los dispositivos de display eran muy primitivos en cuanto al diseño y a las posibilidades de comunicación, hoy en día se cuenta con grandes avances que hacen que la información dispuesta en la pantalla o dispositivo de display sea muy sofisticada y en algunos casos parezca hasta tridimensional. Muchas veces sin embargo, los dispositivos de display presentan errores o fallas que tienen que ver con el acceso a la energía y que tiene como consecuencia la nula disposición de la información o la disposición de la misma en tenues colores. Cuando se habla de display en sentido posibilidad de un programa en vez de un dispositivo, por lo general, las opciones de color, tamaño, estilo y formas son mucho más variadas.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Display