Definición ABC » Tecnología » Dirección

+

Definición de Dirección



direccion Para la informática la dirección es un conjunto de datos que permiten localizar un archivo, un sitio web u otro tipo de aplicación.

En computación, una dirección puede ser una de varias cosas. En pocas palabras, cualquier tipo de dirección está asociada con la posibilidad de ubicar y encontrar información de forma sencilla y organizada.

Una dirección de memoria constituye un identificador para localizar un espacio de almacenamiento para un dato o conjunto de datos. Las direcciones de este tipo ayudan a que un programa o dispositivo pueda hallar un lugar en donde ubicar información que luego sea recuperada con fácilidad.

Otro tipo de dirección es la IP. El número IP (Internet Protocol o Protocolo de Internet) sirve para identificar de una forma lógica y jerarquizada la interfaz de un dispositivo dentro de una red que se valga de este protocolo. Típicamente, una dirección IP identifica a una computadora u otro tipo de dispositivo en su funcionamiento en la red, de manera que permite en todo momento discernir desde qué computadora precisa se ha enviado determinada información. Si lla IP cambia cada vez que el usuario se conecta a Internet, se dice que es dinámica.

Un tercer tipo de dirección en computación es el URL o secuencia de caracteres de datos que, siguiendo un criterio estándar, nombra y localiza a recursos como documentos, imágenes y sitios web en Internet. El Uniform Resource Identifier o Identificador Uniforme de Recursos es esencial para el funcionamiento de la Web, ya que permite publicar contenido y encontrarlo fácilmente, o disponerlo para que otros lo encuentren con sólo ingresar la información de secuencia. El URL es único y constituye la dirección real de cualquier tipo de información o recurso en Internet.

Por último, algo tan simple como almacenar y recuperar un archivo en una computadora requiere de una dirección o ubicación específica que permita al sistema realizar estas operaciones.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Dirección