Definición ABC » Tecnología » Diapositiva

+

Definición de Diapositiva



Una diapositiva es una fotografía positiva creada en un soporte transparente a partir de medios fotoquímicos para luego poder ser pryectada. La diapositiva, también llamada filmina y transparencia , se diferencia de la película en negativo, que es la película que se emplea en las cámaras fotográficas tradicionales y de las impresiones fotográficas, que es la reproducción de una fotografía en una imprenta, o sea, usando una prensa. A la diapositiva, además, se la emplea como película de cine ya que produce una imagen positiva sin la necesidad de intervención de negativos.

El tipo más común de diapositivas es la de 35 mm., que es una imagen en positivo dibujada en una película de 35 mm. estándar, que al mismo tiempo va ubicada dentro de un marco de plástico o de cartón, en tanto, el tamaño estándar del marco para las diapositivas de 35 mm. es de 50×50 mm. Los proyectores antiguos empleaban un mecanismo de desplazamiento manual, manualmente se sacaba la transparencia de un costado y se la reemplazaba por otra, en cambio, los proyectores más modernos utilizan un disco llamado carrusel que admite varias diapositivas las cuales son empujadas automáticamente fuera de él para así ser situadas frente a las lámparas incandescentes.

Y a instancias de la informática, más especialmente en el contexto del programa PowerPoint, un programa de presentación creado por la empresa Microsoft, una presentación PowerPoint es un archivo que muestra una serie de diapositivas digitales multimedia que facilitan la presentación de un tema determinado; si bien una presentación PowerPoint no profundiza en un tema, es muy usada en los ámbitos de los negocios y los académicos ya que nos permite transmitir información importante con textos, sonidos, videos y gráficos, acompañando la exposición oral de una persona.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"