Definición ABC » Tecnología » CorelDRAW

+

Definición de CorelDRAW



coreldraw CorelDRAW es un software informático de edición gráfica avanzado, que incluye diversos tipos de funciones de alteración y transformación de imágenes y páginas.

El programa CorelDRAW es parte del paquete de Corel Graphics Suite diseñado por Corel Corporation, que cuenta con varias versiones desde la más básica hasta la más avanzada y reciente.

Este software se utiliza en ámbitos de artes gráficas y comunicación con el propósito de producir, editar y transformar imágenes a nivel digital. Se trata de una aplicación de dibujo vectorial, con herramientas de diagramación, efectos y funciones sobre imágenes y páginas y alternativas de retoque y edición múltiples.
Se utiliza a menudo para generar imágenes y gráficos desde cero, pero también permite editar fotografías, dibujos y otro tipo de grafismos para corregir imperfecciones o defectos o incluso para brindar diversos efectos de cromatismo, brillo, contrate, curva tonal, efectos especiales, transparencias, mezclas y fundidos y otros.

Entre sus versiones, el software incluye el CorelDRAW 9, 10, 12, Graphics Suite X3 y X4. Es parte de un paquete de programas, que incluye el editor de mapa de bits o bitmap Photo-Paint, el vectorizador Corel POWERTrace, el Bitstream, y otras aplicaciones como CorelMOTION o CorelDREAM 3D. Por otro lado, el paquete incluye fuentes, fotos, pinceles, clip art y otros agregados complementarios.

Además de ser uno de los programas más populares, el CorelDRAW es también reconocido como uno de los más sofisticados softwares en edición de imágenes.

Entre sus características más reconocidas en el mercado, se cuentan la versatilidad que tiene para usarlo en diferentes tareas y operaciones de diseño gráfico, publicidad, prensa, diseño web, arquitectura, diseño industrial y textil, gigantografías y otros, la compatibilidad con archivos de diversos formatos de gráficos vectoriales, mapas de bits y otros, y con programas similares y la usabilidad en cuanto a posibilidades de personalizarlo al gusto y elección de cada usuario.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"