Definición ABC » Tecnología » Control

+

Definición de Control



control1 Control puede ser tanto una tecla como una aplicación o dispositivo en un sistema tecnológico que permite efectuar distintas operaciones y poner en marcha diversas funcionalidades.

El control hace referencia tanto a dispositivos como al control remoto del televisor, como a la tecla control en un teclado informático, o bien, a otro tipo de dispositivo o aplicación que brinda a un usuario acceso a una o más funcionalidades de uso en particular.

El control remoto o mando a distancia es un dispositivo electrónico muy común que se usa para dar órdenes remotas a una máquina, a menudo un televisor, DVD, computadora, alarma, etcétera. La principal función de este aparato es permitir operarlo lejos del dispositivo o procesador, lo cual contribuye a que la experiencia del usuario sea más cómoda y rápida. Este dispositivo suele comunicarse con señales de infrarrojo que se envían al aparato primario. Por ejemplo, el control remoto de un televisor permite encender y apagar, subir o bajar el volumen, cambiar de canal, y muchas otras funciones más específicas.

Para la informática, por otro lado, la tecla Control es una tecla que a menudo se oprime en combinación con otra a los efectos de realizar una operación especial. Por ejemplo, en conjunción con Alt y Supr permite abrir el administrador de tareas. Esta tecla se ubica en la parte inferior del teclado, procurando facilitar su opresión junto con otras.

Otros dispositivos de control pueden ser un puesto o un sistema de control que opera sobre otros. O bien, una torre de control que regula el funcionamiento de un sistema o conjunto de sistemas. Una unidad de control puede ser distinto tipo de periféricos que se encargan de revisar que un sistema funcione correctamente o que responda a instrucciones predeterminadas.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Control