Definición ABC » Tecnología » Consola

+

Definición de Consola



La palabra consola se utiliza para designar a aquellas estructuras o aparatos electrónicos desde las cuales se operan diferentes computadoras y sistemas electrónicos de videojuego o de música. Las consolas son algunos de los elementos más importantes con los que se debe contar a la hora de manejar determinadas operaciones ya que ellas suelen englobar una diversidad de posibilidades mucho más amplia e interesante, además de ser básicas para el funcionamiento de ciertas operaciones electrónicas. En menor término, el concepto de consola se utiliza para hacer referencia a muebles que se colocan contra la pared y que sirven como mesadas, aunque tal significado ha caído en desuso en la actualidad.

Hoy en día, la forma más común de consola es aquella que se relaciona con los diferentes aparatos de videojuegos. Así, las consolas como la Wii o la Play Station son las más populares a la hora de permitir disfrutar de diversos tipos de entretenimiento electrónico cada vez más perfeccionado y desarrollado. Estas consolas son centrales hacia las cuales llegan las órdenes que da el jugador a través de aparatos como joysticks o controles y desde las cuales sale la información necesaria para que tales operaciones u órdenes se hagan visibles en el televisor o computador. En la mayoría de los casos, las consolas de videojuegos suelen tener un tamaño mediano a pequeño ya que tienen usos domésticos.

Otro tipo de consolas comunes son las que se utilizan en el ámbito de la música. Estas consolas están especialmente hechas para permitir a los que graban y realizan música desarrollar un sinfín de comandos que perfeccionan mucho más el producto final y lo hacen cada vez más interesante. Entre esas funciones podemos encontrar equilibrar los agudos y los graves, crear efectos especiales, suavizar los tonos vocales, cerrar de manera prolija la música, etc. Estas consolas, normalmente, son mucho más grandes que las otras y pueden llegar a ocupar habitaciones enteras.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Consola