Definición ABC » Tecnología » Configuración

+

Definición de Configuración



configuracion Cuando se hace referencia a la configuración de tipo informática se está hablando de aquel grupo de datos e información que caracteriza a diferentes elementos de una computadora, como pueden ser programas, aplicaciones o elementos de hardware / software. La configuración es lo que hace que cada parte de la computadora cumpla una función específica porque es lo que eventualmente la define.

La configuración de un programa o elemento de la computadora está por lo general predada y es preexistente a la instalación del mismo. Esta configuración será lo que determine cómo, a través de qué medios y con qué recursos funcionará el elemento, pero sin embargo, este conjunto de informaciones puede ser alterado si así se considera necesario (tanto para corregir un error como para dar nuevas funciones o redefinir el elemento en diferentes modos).

Hay dos tipos principales de configuración y aquí debemos hablar de configuraciones predeterminadas como también de configuraciones personalizadas. Estos nombres nos dan una idea de las diferencias entre una y otra posibilidad: mientras la configuración es la que está dada y que puede existir automáticamente, la configuración personalizada es aquella realizada por el usuario con un objetivo específico. Salvo algunos casos, nunca es recomendado mantener una configuración predeterminada ya que además de no seguir nuestros intereses o necesidades personales, también puede ser fácilmente alterada por agentes externos como virus y hackers. En cambio, la configuración personalizada transformará al elemento en cuestión en algo mucho más útil a la vez que seguro.

Es también importante señalar que las configuraciones (tanto predeterminadas como personalizadas) pueden eventualmente llevar a errores. Esto está relacionado generalmente con errores de escritura en la definición de los elementos de la configuración. Si se cuenta con una configuración defectuosa, el programa o elemento funcionará de manera incorrecta y es por eso que se le solicitará al usuario reconfigurar el sistema lo más pronto posible.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"