Definición ABC » Tecnología » Cámara Web

+

Definición de Cámara Web



Junto con las nuevas cámaras fotográficas, la cámara web es una de las últimas invenciones en el campo de la fotografía que, particularmente en este caso, logra un alcance mucho más ilimitado que el resto de las cámaras normales. Para poder disfrutar de la cámara web, se debe contar con conexión a internet más un receptor que sea quien reciba el mensaje y puede proceder a responder con su propia cámara web. A diferencia de lo que sucede entonces con el resto de las cámaras fotográficas, la cámara web siempre presenta la característica de que debe ser recibido su mensaje por otro en el momento en que se está transmitiendo.

La cámara web suele ser un dispositivo bien pequeño pero al mismo tiempo cómodo para ser utilizado sin demasiadas complicaciones. En este sentido, la cámara web no suele contar con una gran cantidad de opciones a disfrutar ya que el objetivo principal de la misma es que pueda ser muy accesible e instántanea para mostrar lo que recibe en ese nombre. Por otro lado, con la cámara web se pueden normalmente sacar fotos y filmar videos pero la función más importante que brinda a sus usuarios (y por la que más se la compra) es la posibilidad de permitir que dos persona que no están en la misma habitación o lugar puedan contactarse entre sí, viéndose en vivo y en directo en el mismo momento.

Se cree que las primeras cámaras web, dispositivos más toscos, costosos y menos vistosos que los actuales, surgieron a principios de la década de 1990, aunque pasaría mucho tiempo hasta que finalmente se popularizaran. Las cámaras web pueden tener varias lentes pero en vez de ser de cristal, la mayoría de ellas son de plástico, lo cual ayuda a abaratar muchísimo más su precio final si se las compara con las cámaras fotográficas digitales. Hay que tener en cuenta además, que al precio tanto más bajo también lo justifica el hecho de que es más simple y más pequeña. La resolución de las imágenes también suele ser menor pero lo suficientemente buena como para poder comunicarse dos o más personas entre sí.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Cámara Web