Definición ABC » Tecnología » Cámara Digital

+

Definición de Cámara Digital



La cámara digital es uno de los dispositivos electrónicos más populares y exitosos de los últimos años ya que nos permite a cualquiera poder tomar fotografías de muy diverso tipo teniendo el resultado de cómo sería la imagen en el instante en que se saca, sin necesidad de esperar al revelado. Las cámaras digitales no funcionan sobre la base de una película fílmica como las cámaras de fotografía tradicionales, sino sobre la base de un sensor electrónico interno que hace las veces de la película fílmica donde se graba o imprime la imagen captada para luego ser almacenada en una memoria interna para que el usuario pueda disponer de ellas cuando y cómo quiera.

Hay varias diferencias entre una cámara digital y una cámara de fotografía tradicional. En primer lugar, en la primera el usuario puede ver en el instante en el que la imagen está siendo sacada, cómo quedaría la misma a partir del uso de una pantalla con la que cuentan estas cámaras que hace las veces de visor. En ella se reproduce la imagen como se vería a través del visor en la cámara de foto tradicional. Por otro lado, las cámaras digitales poseen una capacidad de zoom mucho más afinada y mucho más fácil de regular, que además, al volverse tan delicada, es sólo es recomendable cuando uno puede probar sobre la imagen tal como sucede con las cámaras digitales.

Además, en cuanto al formato, las cámaras digitales actuales tienen un elemento a favor y es que son mucho más livianas, pequeñas, fáciles de usar y anatómicamente cómodas que las cámaras de foto tradicionales, y esto sin mencionar las cámaras de fotos profesionales que suelen ser mucho más grandes y pesadas. Estas características hacen que la cámara digital sea mucho más útil, cómoda e interesante que las cámaras de fotografía tradicional.

Hoy en día, las cámaras digitales cuentan con un sinfín de opciones extras que se pueden aplicar tanto a las imágenes que permanecen en la memoria como también a la toma de videos con o sin sonido. Todos estos materiales multimedia pueden ser luego trabajados en la misma cámara al poderse mejorar su calidad, sus colores, su sonido, agregarles efectos especiales, etc.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Cámara Digital