Definición ABC » Tecnología » Banda Ancha

+

Definición de Banda Ancha



banda ancha Cuando se habla de banda ancha se hace referencia a un sistema de conexión a Internet y de transmisión de datos. Actualmente, la banda ancha es uno de las mejores opciones ya que permite disfrutar una velocidad de datos mucho más superior que lo que sucede con el acceso vía dial-up. Además, la banda ancha también permite mantener un permanente acceso a Internet sin interrumpir la conexión telefónica ya que recurren a módems externos.

La banda ancha también puede aparecer en muchos lugares como “conexión de alta velocidad” o “high speed internet”. Mientras el dial up puede llegar a una velocidad máxima de 56 kbits per second, la banda ancha trabaja con un mínimo de 256 kbits per second llegando actualmente hasta 2 Mbits per second. Uno de los detalles fundamentales de la banda ancha es que permite conexión constante a Internet pero para muchos expertos, esta situación genera que la cantidad de usuarios que usan simultáneamente el servicio crezca de manera notoria, produciendo consecuentemente problemas en el tráfico de información, así como también en la conexión. Por otro lado, los precios del servicio de banda ancha suelen ofrecerse en base a una tarifa fija que no aumenta independientemente de la cantidad de utilidad que se le dé al servicio. A diferencia del dial up, la banda ancha entonces ofrece mayor velocidad a un precio fijo y seguro.

El funcionamiento de la banda ancha se basa en la utilización de tecnologías DSL y de cable módems. Sin embargo, en la actualidad, la tecnología Wi/Fi, que no necesita cableado, está creciendo más y más, especialmente para suplir a aquellos usuarios que viven en áreas sin las tecnologías o capacidades necesarias para establecer complejos sistemas de cable módem. La fibra óptica, el material utilizado para la transmisión de datos en banda ancha, ha demostrado ser mucho más eficiente que el cobre y mucho más eficaz en relación a la velocidad posible adquirida.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Banda Ancha