Definición ABC » Tecnología » Balanza Electrónica

+

Definición de Balanza Electrónica



La balanza puede ser descripta como un aparato creado artificialmente por el hombre para calcular el peso de un elemento. Este procedimiento se realiza a partir de que se coloca tal elemento u objeto a pesar en una superficie y la misma calcula, a través de diferentes métodos, su peso de manera casi instantánea.

Históricamente, la creación de la balanza no hizo que los primeros modelos se parezcan en nada a los actuales. Hoy en día, las balanzas electrónicas son quizás las más comunes. Mientras que antes las balanzas solían estar compuestas de dos platillos que en su estado de reposo se mantenían equilibrados y que, al colocar el objeto a pesar, se desequilibraban dando una idea del peso, en la actualidad los formatos son mucho más simples. Una balanza electrónica nos puede decir de manera inmediata y, aún más importante, de manera exacta el peso de tal objeto. Así, si queremos saber cuánto pesa un libro, lo colocamos en la superficie designada para eso y en segundos tendremos la respuesta con decimales incluidos.

Las balanzas electrónicas se caracterizan principalmente por contar con medios, tal como lo dice su nombre, electrónicos para averiguar y transmitir los datos sobre el peso de un objeto. Así, no son manuales como las balanzas antiguas si no que funcionan a partir de un complejo pero a la vez fácil de utilizar sistema electrónico que toma energía de baterías o pilas especialmente seleccionadas para tal caso. Las balanzas electrónicas suelen estar hechas de acero ya que el mismo es un material durable y accesible en términos económicos. Además, estas balanzas pueden encontrarse en muy diversos tamaños que nos permiten pesar desde un objeto pequeño como un llavero a balanzas mucho más grandes que se utilizan en el peso de animales, de seres humanos o de otros elementos más grandes como valijas.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Balanza Electrónica