Definición ABC » Tecnología » Artificial

+

Definición de Artificial



El término ‘artificial’ se utiliza como adjetivo para designar a todos aquellos elementos, objetos o situaciones que son creadas por el hombre a semejanza de lo que lo rodea y que forma parte de la naturaleza. La palabra artificial proviene del sustantivo ‘artificio’ o ‘artefacto’, ambos haciendo referencia a elementos que son elaborados a partir de la inteligencia y creatividad del ser humano. Si bien esto no es siempre así, en algunos casos la idea de artificial puede tener ciertas implicaciones negativas, en el sentido de no ser natural o normal.

Si algo artificial es entendido como todo aquello creado por el ser humano, entonces podemos decir que este adjetivo se puede aplicar a períodos tan antiguos como la Prehistoria, momento el cual el ser humano empezó a crear y diseñar los primeros artefactos de caza y subsistencia. A lo largo de la historia, los artefactos inventados por el hombre han variado tanto y tan grandemente que es casi imposible relacionar unos con otros, pero sin duda alguna, también es imposible pensar que se podría haber llegado a lograr todos los inventos actuales sin milenios de previas tecnologías.

Gran parte de los elementos artificiales que ha creado el ser humano a lo largo de la historia tuvieron que ver con la búsqueda de mejorar la calidad de vida. Hoy en día, por eso, el ser humano actual se halla rodeado por un estilo de vida que poco tiene de natural y que ha perdido casi contacto con todo lo que estaba ya en la Tierra antes de su llegada. Las grandes ciudades carecen de contacto con los elementos naturales y la vida está completamente dominada por una variedad signficativa de artificios y artefactos de distinto tipo. Para muchos críticos, esto es uno de los aspectos más negativos de la idea de artificial, aquella que implica la pérdida de relación con la naturaleza.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"