Definición ABC » Tecnología » Acero

+

Definición de Acero

El acero es normalmente conocido como un metal pero en realidad el mismo es una aleación de un metal (el hierro) y un metaloide (el carbono) que puede aparecer en diferentes proporciones pero nunca superiores al dos por ciento del total del peso del producto final. El acero, debido a sus propiedades, es una de las alineaciones más utilizadas por el hombre en diferentes circunstancias, tanto en la construcción como en la industria automotriz y en muchas otras. Al mismo tiempo, los materiales que lo componen son muy abundantes en el planeta a diferencia de otros metales que son mucho más escasos y difíciles de conseguir. Por lo tanto, la generación de acero es mucho más accesible en términos de costos que otros metales o aleaciones.

La historia del acero nos cuenta que ya existen registros de este material desde tiempos remotos en diversas partes del planeta. Sin embargo, no hay dudas de que un fenómeno tan único como la Revolución Industrial contribuyó en gran manera con la producción masiva de acero que luego era destinado a un sinfín de industrias y ramas de la producción. Con los avances industriales, el hombre pudo finalmente en el siglo XIX acceder a la producción en grandes cantidades de este producto gracias al uso de hornos de fundición de gran capacidad y tamaño.

Una de las propiedades más importantes y útiles del acero es que, dependiendo de su proporción de hierro y de carbono, el mismo se puede convertir en un material flexible y mucho más fácil de trabajar que otros metales ya que se puede llegar a moldear y a dar forma de acuerdo a las necesidades de cada caso. La temperatura de fundición del acero es de alrededor de 3000 grados Centígrados y a partir de ella se pueden generar diferentes tipos y formas de acero que servirán a diferentes utilidades.

 
 
 
Temas en Acero
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48607 fans
  • Twitter
    2277
  • Google
    373
  •