Definición ABC » Social » Uso

+

Definición de Uso



geneusoEl término uso ostenta varias acepciones que implicarán por supuesto la utilización del mismo en diversos contextos que no tienen relación entre sí.

El uso ante todo refiere a la acción de usar algo y en los diversos sentidos que mencionaba se le da a la palabra nos encontramos primero con aquel que lo pone a la par y como sinónimo de una costumbre o hábito, por ejemplo, las mujeres de antaño usaban miriñaques para vestirse o los hombres, en vez de gel, solían usar gomina, es decir en este sentido eso refiere a aquellas prácticas o costumbres que se ponían de moda durante una época y que por supuesto marcaron a la misma y cada vez que se hace referencia a ese momento de la historia es inevitable que estas no se nos vengan también a la mente.

Otro de los usos del término refiere a la utilización de algún objeto a modo de herramienta para alcanzar o cumplir con un fin o meta.

También en el campo de la lingüística el término uso ostenta una importante presencia ya que tiene su razón de ser para hablar de los usos que se les da a determinadas expresiones.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Uso