Definición ABC » Social » Trato

+

Definición de Trato



La palabra trato permite referir a la acciones de tratar y tratarse y por supuesto sus resultados. En tanto, tratar puede implicar el comportamiento con alguien de una manera determinada, el cuidado de una cosa, atribuirle a alguien o algo un tratamiento de cortesía o el mantenimiento de una relación con un individuo.

Por otra parte, otro de los usos del término trato permite dar cuenta del convenio o tratado formal y oficial, suscripto por dos o más partes en el cual se asienta una obligación a cumplirse en un tiempo estipulado y bajo concretas condiciones pactadas. La firma de ese trato obliga y compromete a las partes intervinientes a cumplir las acciones que se hayan fijado y además, si así lo dispusiesen las condiciones, les puede reportar la sucesión de un beneficio. El incumplimiento del trato por parte de algunos de los suscriptores podrá acarrear sanciones ya pactadas o aquellas que impone per se la ley vigente.

Cabe destacar, que no todos los tratos pueden ser tan formales como el mencionado líneas arriba y estar convalidados únicamente por la palabra de las partes que intervienen en el. De todos modos y por supuesto, tal situación no dispensa del cumplimiento del mismo de ninguna manera.

También, en el lenguaje coloquial el término trato es sumamente empleado para referir la manera en la cual alguien se comporta con otro, si el comportamiento es afectivo y cordial se hablará de buen trato, por el contrario, estaremos ante un caso de mal trato. Me encanta ir de la abuela, me trata tan bien cada vez que voy! No soporto los malos tratos de mi jefe.

En tanto, existen algunas expresiones populares que contiene el término trato como ser: trato hecho (tal expresión indica la suscripción definitiva de un acuerdo); malos tratos (cuando en el tratamiento de algo o alguien median las agresiones físicas o psíquicas) y trato carnal (supone una relación de tipo sexual).

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Trato