Definición ABC » Social » Servicio social

+

Definición de Servicio social



Servicio socialSe conoce como servicio social a aquel servicio que los ciudadanos prestan en determinado momento al estado colaborando en la realización de trabajos o actividades que tengan que ver con lo social. Obviamente, una de las características fundamentales del mismo es que es un tipo de servicio y trabajo no remunerado para quien lo practica, siendo ante todo voluntario.

Generalmente, serán aquellas zonas, regiones o territorios más vulnerables a nivel económico y de recursos en las cuales más se realiza y lleva a cabo esta práctica del servicio social. En estos lugares, además de las carencias de recursos económicos que les permitan satisfacer sus necesidades básicas, como ser comer, vestirse, acceso al cuidado de salud, entre otras, existen otras necesidades como ser la de educación y que resulta tan importantes para poder salir adelante en la vida, entonces, el trabajo social básicamente brinda asistencia a los primeros aspectos antes mencionados y básicos para mantener la vida, pero también en orden a satisfacer estas carencias de cultura y educación.

Valores como la solidaridad, la ayuda mutua, la unidad, la lucha en común y a favor de los derechos de los más desprotegidos son los que más se observan en aquellos que despliegan o brindan un servicio social.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"