Definición ABC » Social » Sentimientos

+

Definición de Sentimientos



Los sentimientos son las impresiones que causan a un nivel espiritual determinadas cosas o situaciones y a partir de las cuales, es decir, del sentir que estas nos producen internamente, los seres humanos actuamos. Es por esto que si por ejemplo nuestra vida es una sucesión de desgracias y feas situaciones, nuestros sentimientos no serán de lo más positivos, buenos y armoniosos, por el contrario, el resentimiento, a veces llegando hasta el odio, se convertirán en la medida de nuestros actos. En tanto, una persona que se topa recurrentementecon buenas experiencias es casi seguro que tenderá a producir en su interior buenos y nobles sentimientos.

Lo peor que puede hacer una persona ante un sentimiento es ocultarlo, inhibirlo, porque esto es lo mismo a fomentar un deseo irrefrenable que luego adquirirá inevitablemente la forma de frustración, la peor aliada que puede conseguirse una persona en su desarrollo como tal. Por ejemplo, una mujer que se oculta a sí misma y al resto, el amor que siente por un hombre, ya sea que este esté o no comprometido, seguramente, deberá lidiar con una existencia frustrada, producto de ese ocultamiento.

Si bien los seres humanos experimentarán varios sentimientos a lo largo de su vida, hay dos sentimientos bien contrapuestos entre sí y que son los que mayor publicidad han recibido a lo largo de la historia de la humanidad, estos son por un lado el amor que está ampliamente vinculado al goce, lo placentero, la armonía, el estado ideal que cualquier persona aspira a alcanzar en relación con las personas y porque no también con algunas cosas materiales sobre las cuales se depositan cargas emotivas positivas e importantes por estar relacionadas con alguien. El amor es el sentimiento fundamental por el cual se unen las parejas, nacen los hijos, los nietos, etc.

Y del otro lado del ring tenemos el odio, que claro, observa entre sus características todo aquello que se opone al amor, siendo lo negativo, lo violento, el disgusto, el desprecio sus principales componentes.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Sentimientos