Definición ABC » Social » Relaciones

+

Definición de Relaciones



relacionesEl término Relaciones corresponde al plural de la palabra Relación, en tanto, la misma, ostenta varios usos dependiendo del contexto en el cual se la utilice.

Porque relación es la referencia que un individuo realiza sobre un hecho determinado, por ejemplo, en la reunión, Juan habló en relación a lo sucedido entre los accionistas de la empresa. Pero también relación se le llama a la comunicación o al trato que mantiene una persona con respecto a otra, Laura y María se conocen desde el colegio primario, sin embargo, a penas tienen relación.

También a la lista o serie escrita de personas o cosas se la designa como relación.

Por otro lado, a instancias de la Gramática, la conexión o enlace que se establece entre dos términos de una misma oración o entre dos oraciones se conoce como relación.

Asimismo, a la conexión o correspondencia entre algo o alguien con otra cosa u otra persona se lo llama relación.

Entonces, de lo antedicho se desprende que el término es utilizado por diversas ciencias a la hora de tener que explicar cualquier tipo de fenómeno.

Por otra parte y ya en lo que se refiere al lenguaje estrictamente informal, coloquial, cuando se habla de relaciones la gente mayormente se está refiriendo a aquellos vínculos afectivos o amorosos que mantiene con otras personas.

Existen entonces relaciones de amistad, amorosas, laborales, familiares y todas aquellas otras que cada cual experimente y que cumplan con esta vinculación entre personas por alguna cuestión.
Aunque más que nada cuando alguien usa el término relaciones lo más común es que lo haga para referirse o hablar de las relaciones sexuales.

Una relación sexual es el conjunto de comportamientos más o menos complejos que llevan a cabo dos o más personas de distinto o igual sexo y que casi siempre concluyen con el coito.

Así es que de acuerdo al sexo que presenten los protagonistas de las mismas, las relaciones pueden ser heterosexuales, homosexuales, menage trois o en algunos lugares más conocido como trío, grupales, entre otras.
En tanto y en este mismo sentido vinculado a las parejas y a lo sexual nos podremos encontrar con las relaciones prematrimoniales (aquellas que una pareja mantiene antes de consolidar civilmente su unión), relaciones extramatrimoniales (aquellas que uno de los cónyuges mantiene con otra persona por afuera del matrimonio) y relaciones conyugales (aquellas que mantienen los integrantes de la pareja).

Y el último de los usos que se le da al término es el que hace referencia a los conocidos influyentes de un individuo, es decir, por ejemplo, Juan llegó a ocupar la presidencia del club gracias a las relaciones que ha sabido construir con personajes de peso dentro de la institución.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"