Definición ABC » Social » Predisposición

+

Definición de Predisposición

predisposicionLa predisposición es la actitud que tiene una persona para afrontar una actividad concreta, para ayudar a otra persona o para llevar a cabo un plan. La predisposición muestra como indica el propio término, la buena disposición de quien pone atención, tiempo e interés en un objetivo en concreto. Por ejemplo, un amigo está predispuesto para hacerte un favor cuando es consciente de que atraviesas una etapa difícil y te hace saber que puedes contar con su apoyo en todo momento.

Mostrarlo a partir de hechos

La buena predisposición que tiene una persona hacia un objetivo concreto no sólo se puede observar a través de sus palabras sino también, mediante sus hechos. Una persona que está predispuesta para comprometerse con un plan, muestra interés no sólo a través de la palabra sino también, a través de los hechos.

En relación a la felicidad y a la superación

La predisposición es un actitud que surge de la libertad personal de quien tiene la opción de elegir libremente si quiere dedicar su tiempo a un asunto o prefiere marcar distancia y cerrar esa puerta. La predisposición también tiene mucho que ver con la felicidad y el éxito. La ley de la atracción explica que tú atraes a tu vida aquello que piensas a través del pensamiento. Por ello, para recibir alegrías en tu vida y felicidad, tienes que estar predispuesto para que esto suceda. De lo contrario, si desde el pensamiento negativo te pones en lo peor, entonces, limitas tus posibilidades de éxito porque no tienes una buena predisposición.

PredisposicionDel mismo modo, para encontrar el amor y enamorarte, es fundamental que estés predispuesto y receptivo en la búsqueda de pareja, de lo contrario, es bastante difícil que otra persona pueda llegar a tu corazón si lo tienes cerrado con un candado.

Dar algo de regreso

Una persona predispuesta es aquella que tiene una actitud asertiva, siente una gratitud incondicional hacia la vida, es generosa en sus relaciones personales y no duda en dar su apoyo y su ayuda a quien lo necesita. La predisposición para hacer el bien es un ingrediente fundamental en la receta de la felicidad de cualquier ser humano porque la realidad es que recibes mucho más de lo que das siempre que tienes en cuenta que todo el bien que ofreces vuelve a ti con más fuerza.

En la vida, conviene emular la buena predisposición vital que tiene una persona positiva, alegre y enérgica que se implica en su destino con fuerza y esperanza. Es decir, tú debes tomar las riendas de tu vida.

 
 
 
Temas en Predisposición
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48624 fans
  • Twitter
    2274
  • Google
    380
  •