Definición ABC » Social » Personal

+

Definición de Personal



El término personal refiere varios usos simultáneos. En términos generales, personal refiere a aquello perteneciente a la persona o aquello que es propio de ella. Por ejemplo, las cualidades propias de una persona serán lo que la haga especial, única e irrepetible en el mundo.

En tanto, en el campo de la lingüística, personal será aquello que hace referencia o está relacionado con las personas gramaticales. Por ejemplo, las formas personales de los verbos.

personal

Por otra parte, el término personal se usa cuando se quiere hablar de un grupo de personas. Al conjunto de personas que se desempeñan y prestan sus servicios profesionales en alguna empresa, taller, fábrica u organización se lo designa y conoce formalmente como personal.

Asimismo, en el deporte, especialmente en el básquet, la palabra personal ostenta una especial significación ya que la misma se usa para referirse a la falta que comete un jugador cuando toca o empuja al rival provocando la comisión de una falta, la cual se castigará con un tiro libre de acuerdo a lo marca el reglamento.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"