Definición ABC » Social » Pareja

+

Definición de Pareja



parejaEl término pareja se utiliza en muchas culturas para designar a aquella persona a la cual se ha elegido y con la cual se decidió compartir la vida, afectivamente hablando, es decir, aquel o aquella persona con la cual se quiere conformar una familia, formando parte del plan de familia no solamente el casamiento o en su defecto únicamente juntarse sin intención de formalizar la unión en un registro civil, sino además el hecho de tener hijos que generalmente son tomados como el corolario de esa unión.

Indistintamente, hoy en día, se puede llamar mi pareja a aquel/aquella persona con la cual uno se unió civilmente o bien al novio/a con el cual se planea llegar al casamiento.

Aunque también la palabra pareja sirve para designar otras cuestiones. Por ejemplo y en relación con lo que exponíamos más arriba, el término pareja se refiere también a estas dos personas que constituyen alguna de las relaciones mencionadas anteriormente.

Además, en el ámbito del deporte, la danza y la actuación, el concepto de pareja ocupa un lugar preponderante y especial, ya que se suele utilizar y muy recurrentemente cuando alguien quiere referirse al compañero o partenaire de un actor, bailarín o deportista en especial.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"