Definición ABC » Social » Necrofilia

+

Definición de Necrofilia

necrofiliaEl conocimiento de lo humano muestra que siempre existen excepciones a la norma, comportamientos de diferente índole al punto de que existen actitudes que van en contra de la ética y de las normas que rigen la relación entre el bien y el mal. Una de las acciones censurables desde el punto de vista de la moral es la necrofilia.

Diversos comportamientos relacionados con elementos externos

Es un patrón de comportamiento sexual en la que la fuente principal de placer es un bien externo. Existen distintos tipos de comportamiento sexual que puede ser etiquetado como parafilia: el masoquismo, el sadismo, el exhibicionismo, el voyeurismo, la zoofilia, la coprofilia y el fetichismo.

Necrofilia y la atracción por los cadáveres

En este artículo ponemos el punto de atención en el análisis de la necrofilia. Se trata del comportamiento sexual de una persona que siente atracción sexual por los cadáveres. Se trata de un trastorno de comportamiento etiquetado como una perversión o una desviación sexual que no respeta la dignidad de las personas. Una persona que tiene comportamientos de necrofilia puede mantener relaciones sexuales con el cadáver de una persona que ha fallecido. Desde un punto de vista más general, la necrofilia muestra la excitación personal que siente una persona la observación de un cadáver, el contacto físico o incluso, la simple imaginación de una situación determinada en la que el objeto de deseo es el cadáver de una persona.

Adoptado por Alexis Epaulard en 1901

El concepto de necrofilia fue acuñado por el especialista Alexis Epaulard en el año 1901. Este especialista utilizó este concepto para remitir a las relaciones sexuales y de deseo entre una persona viva y una persona muerta (que de forma lógica, no tiene ningún tipo de decisión en el acto ni de voluntad). Quien comete un acto de necrofilia vulnera los derechos de una persona muerta que merece respeto y dignidad también una vez fallecida.

El cadaver como un objeto comprende un acto inmoral e ilegal

Por tanto, se utiliza el cadáver de una persona muerta como si fuese un objeto. Es muy importante puntualizar que esta actitud no solo es inmoral (es decir, va en contra del sentido común) sino que además, desde el punto de vista de la justicia social, es un acto totalmente ilegal por lo que tiene un castigo penal al ser un delito que va en contra de la ley. Por tanto, quien comete este delito comete un castigo.

 
 
 
Temas en Necrofilia
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48624 fans
  • Twitter
    2274
  • Google
    380
  •