Definición ABC » Social » Multa

+

Definición de Multa



El término multa es el que se utiliza regularmente para hacer referencia a aquellas sanciones que se pueden aplicar en diferentes tipos de situaciones pero que normalmente se vinculan a errores cometidos en la vía pública, más específicamente a través del tránsito. Las multas varían de acuerdo al tipo de error cometido, así como también a las características del que lo cometió (es decir, si tiene antecedentes o no), de las circunstancias en las que se cometió ese acto y las posibles consecuencias, siempre y cuando las mismas sean observables. En cierto modo, la multa también puede ser entendida como un castigo que se aplica para generar conciencia sobre las personas y así evitar que los actos erróneos se vuelvan a cometer.

Normalmente, en el tránsito o en la vía pública, los errores que se cometen pueden generar consecuencias muy graves no sólo en los que los cometen, si no también en terceros que se ven directamente afectados por la situación particular. Hoy en día, acciones como cruzar un semáforo en rojo, ir a mayor velocidad de la permitida, conducir alcoholizado, no respetar los cruces apropiados, no conducir con cinturón de seguridad o hacerlo hablando por celular son algunas de las faltas viales más comunes y que más se castigan, especialmente porque todas ellas pueden generar trastornos severos.

La multa entonces aparece como el medio para disuadir a los conductores de cometer tales faltas. La multa usualmente es un tipo de sanción que sólo las personas apropiadas pueden expedir, principalmente policías y guardias de tránsito especialmente preparados. Estas multas son entregadas mediante un comprobante que luego debe abonarse en los espacios designados para el caso como comisarías, centros de gestión urbanos, centros de atención, etc. Tal como se dijo, los valores monetarios de las multas pueden variar en gran modo, pero las mismas suelen ser de sumas importantes de modo tal que se disuada lo más posible a los conductores de caer en las típicas faltas de tránsito.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"