Definición ABC » Social » Muchedumbre

+

Definición de Muchedumbre



Se llamará muchedumbre a la abundancia o multitud de personas o de cosas, generalmente, alrededor de alguna cuestión, por ejemplo, un evento artístico. La muchedumbre que había antes de ingresar al estadio me empujó directamente a la entrada. La muchedumbre que había hizo que desista de participar en el acto.

Es decir, una multitud, en la mayoría de las situaciones implica una multiplicidad de individuos que actúan en conjunto para cumplir un objetivo en común. Una multitud se convocó en la puerta del Palacio de Gobierno para exigir la renuncia del ministro acusado de corrupción.

En tanto, el de muchedumbre, es un término que se encuentra vinculado a otros como ser: multitud, masa, plebe, pueblo y aunque cada uno presenta referencias diferentes, en algunas situaciones, el uso de uno u otro puede resultar indistinto. Así por ejemplo nos encontramos con: Una multitud aclamó a Maradona apenas pisó suelo argentino, una muchedumbre aclamó a Maradona apenas pisó suelo argentino, ambas resultan ser frases que ostentan un sentido similar y que por tanto pueden ser utilizadas en mismas situaciones.

Por su lado, masa es el conjunto de personas que se comporta de modo gregario; pueblo, son las personas que conforman a una Nación o País como tal. Y el de plebe es un concepto que surgió en la época en la cual los romanos eran poder y que permitía referir a aquellos que no gozaban de un origen patricio, por lo cual constituían el sector menos privilegiado de la sociedad.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"