Definición ABC » Social » Moda

+

Definición de Moda



En su significado más amplio, la moda es un modo, uso o costumbre que está en auge por un tiempo determinado en un lugar como puede ser un país.

En tanto, el marketing, que aunque no ostente todavía un grado de cientificidad, sin dudas mueve multitudes, va un poco más allá y ya lo trata como lo que claramente es también: un fenómeno social y por ello sostiene sobre la moda que precisamente es un fenómeno eterno, universal, concreto y en constante cambio, que implica una imitación y que despierta el interés de un importante número de personas, demostrando que la moda para que sea moda le debe interesar y seguir un buen número de sujetos y no tan solo a uno.

También hay algunos que sostienen que la moda es una elección que se realiza en función del gusto personal que se tiene, en tanto, en este caso, me gustaría plantear la primera objeción, ya que sin lugar a dudas hay modas, por ejemplo, en el caso de la indumentaria, realmente horribles y que capaz no le sientan bien a determinada persona y lo que es aún peor, capaz hasta ni siquiera satisface su gusto personal, sin embargo, la utilizan por una cuestión que se ha puesto de moda y acá viene lo peor, que puede suceder, que si no lo hace, tal vez termine aislada o discriminada por algún o su propio grupo de pertenencia. Esta situación es mucho más común que se de entre los más chicos y los adolescentes, muy pendientes y al corriente de las cosas que se usan y las que no.

Realmente, a veces resulta muy triste ver a una persona adulta por ejemplo, que en nombre de la moda se arregla con accesorios o viste con prendas que no están acordes con su edad y termina haciendo el ridículo. Este creo yo es el peor costado que tiene la moda.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"