Definición ABC » Social » Masivo

+

Definición de Masivo



masivoSe denomina masivo a aquello que ostenta por un lado una gran masa y por el otro una importante densidad también, aunque principalmente el término suele utilizarse más en su otra acepción que refiere a algo numeroso, que atañe a un buen número de personas o que se realiza en grandes cantidades.

En el último caso que mencionábamos en el párrafo anterior se puede citar como ejemplo para graficar un poco más los alcances del término, a los medios de comunicación: radio, televisión, periódico, revista, también llamados por muchos medios de comunicación masiva, porque están dirigidos y lo más importante, sus contenidos son consumidos por un enorme número de personas, que será lo que en definitiva les da esta característica de masivos.

Otro ejemplo de masivo lo podemos encontrar en las fábricas donde se producen determinados bienes, objetos o productos en grandes o masivas cantidades, porque los mismos están destinados y son consumidos por una importante masa de gente.

En muchas ocasiones y para muchas personas, el concepto de masa o masivo ostenta una connotación altamente negativa, por un lado porque existe desde hace mucho una creencia que todo aquello que se produce en serie y en grandes cantidades generalmente carece de la calidad o categoría que ostentarán aquellas cosas u objetos que se crean a discreción o a pedido y que por supuesto no fueron pensados con un criterio de masividad, sino más de exclusividad. Por esto es que muchas veces se desprecia lo masivo por considerarlo barato y ausente de cualquier rasgo de distinción.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Masivo