Definición ABC » Social » Integrante

+

Definición de Integrante



La palabra integrante tiene dos usos recurrentes, por un lado, se emplea para referirse a aquel individuo o cosa que resulta ser una parte que integra un todo. Ese tornillo es una parte integrante del triciclo de mi hijo, no lo arrojes a la basura.
Y por otro lado, el término integrante refiere miembros, es decir, bien puede ser empleado como sinónimo de éste término y viceversa. Los integrantes del grupo Metallica estarán firmando autógrafos mañana en la disquería.

En tanto, la palabra integrante se halla asociada o vinculada a otras palabras tales como: elemento, componente, pieza, parte, miembro, accesorio, complementario, suplementario, adicional, entre otras y se opone a conceptos como los de total y principal.

Cabe destacar que el integrante práctica la integración, que es la acción y el efecto de integrar o de integrarse a algo, un grupo, una organización, entre otros y entonces, una vez integrados los integrantes, constituyen un todo, para poder completar ese todo con las partes que faltaban, o en su defecto, que alguien o una cosa pasen a formar parte de un todo.

En el caso de los individuos, que éstos lleven a cabo la acción de integración, sin dudas, implicará un importante valor a la hora de su crecimiento y desarrollo en una sociedad, porque la integración de tipo social resulta ser un proceso dinámico que consiste de múltiples factores, a partir del cual, individuos que se encuentran en diferentes grupos sociales, ya sea por causas económicas, religiosas, políticas y por tanto con pocas probabilidades de unión, se reúnen finalmente siguiendo un mismo objetivo.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Integrante