Definición ABC » Social » Homosexualidad

+

Definición de Homosexualidad



La homosexualidad es la orientación sexual que manifiesta una interacción, una atracción de tipo sexual, emocional, sentimental y afectica hacia los individuos del mismo sexo. En el idioma español existe una diferenciación en la denominación de quienes manifiestan ser homosexuales, según sean hombres o mujeres, al hombre que se ve atraído por otros hombres se lo llama gay y a la mujer que gusta de mujeres, lesbiana. De todas maneras el término gay es aceptado tanto para referirse a los hombres como a las mujeres homosexuales.

Respecto de las causas, las circunstancias que generan esta orientación sexual han existido a lo largo de los años innumerable cantidad de hipótesis, desde las más alocadas hasta las más correctas, sin embargo, es un hecho que desde el año 1973 la Comunidad científica internacional ha declarado que la misma no puede ser considerada para nada una enfermedad.

De todas maneras y a pesar de esta declaración que de alguna manera alejó las hipótesis más locas de una enfermedad o trastorno que la generaba, tanto la situación legal como social de aquellos que asumen su homosexualidad en la sociedad no se encuentra del todo ordenada y aceptada, varía mucho de país a país, dependiendo de los grados de libertades que en los mismos existan y también por supuesto es frecuentemente objeto de cualquier tipo de polémicas.

No hay todavía una respuesta concreta a porqué algunos individuos resultan ser homosexuales, algunas teorías apuntan a una cuestión innata, otras a la herencia genética, otras a las experiencias adquiridas a lo largo de la vida, la educación, la relación los padres, entre otras.

Aunque cada vez menos, ya que buena parte de las legislaciones mundiales ha empezado a reconocer sus derechos, que no tienen porque ser diferentes a los de un individuo heterosexual con la posibilidadd e casarse o de unirse civilmente, los homosexuales suelen ser objeto de discriminación y burla por parte de diferentes sectores.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"