Definición ABC » Social » Heterosexual

+

Definición de Heterosexual



heterosexualSe designa con el término de heterosexual a todo aquello perteneciente o relativo a la heterosexualidad. En tanto, la heterosexualidad refiere a la orientación sexual que se caracteriza por la atracción sexual o deseo amoroso hacia aquellos individuos que pertenecen y ostentan un sexo opuesto al nuestro y que se opone ciertamente con la homosexualidad (la atracción sexual entre individuos del mismo sexo) y la bisexualidad (un individuo se ve atraído por personas de su mismo sexo y por aquellos de distinto sexo).

Entonces, el hombre heterosexual se sentirá atraído sexualmente únicamente por mujeres y la mujer heterosexual se verá motivada sexualmente solamente por hombres.

Existe un enorme y no terminado aún debate acerca de que es lo que determina la orientación sexual alguien. Hay muchos que creen que las personas nacen heterosexuales, bisexuales u homosexuales, obedeciendo tal preferencia sexual a una cuestión genética. Pero por otra parte, están aquellos que sostienen que la orientación sexual que cada cual tiene se debe y es producto de la libre elección del individuo, a la cual se llegará a través de experiencias, por ejemplo, probando ambos tipos de relaciones, primero con un hombre y luego con una mujer y de acuerdo al grado de interés o agrado despertado es que lleva a cabo la decisión final de adoptar una inclinación en detrimento de la otra, o bien mantener ambas como sucede con la bisexualidad.

En tanto, en el medio de todo este debate, han surgido los que se conocen como heteroaliados, que son aquellos individuos que si bien se reconocen como heterosexuales, también defienden a rajatabla los derechos civiles de los homosexuales, tan marginados por cierto en varias partes del mundo y promueven en definitivas la igualdad de género, aún a costa de la preferencia sexual.

En la especie humana la reproducción solamente es posible entre un hombre y una mujer, es decir, mediante una relación de tipo heterosexual, por lo cual la subsistencia de la especie solamente se hace posible a través del mantenimiento de relaciones heterosexuales, siendo además, este, el principal argumento que esgrimen aquellos que sostienen la anti naturalidad de la homosexualidad.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"