Definición ABC » Social » Hermano

+

Qué es Hermano



La palabra hermano es el término que empleamos en nuestro idioma para indicar a aquella persona, que respecto a otra, ostenta los mismos padres o por lo menos la misma madre o el mismo padre.
Esta relación, generalmente, establece una relación genética entre los implicados, la cual, por ejemplo, los hace compartir rasgos físicos, mayormente, heredados de sus padres u otros ascendientes.
Cabe destacar que pueden existir excepciones tal es el caso de aquel individuo que ha sido adoptado por sus padres con lo cual, respecto de su hermano, no presentará una relación genética.

Por otro lado, la de hermano/a, se erige como una de las relaciones de parentesco más importantes e íntimas que un ser humano mantiene en su vida, sin temor a exagerar, es junto con la de los padres la más fuerte que experimentamos los hombres.

En tanto, en la mayor parte de las culturas del mundo, los hermanos, crecen, se desarrollan y viven juntos hasta entrar a la edad adulta, atravesando de la mano etapas como la infancia, la adolescencia y la juventud.
Asimismo, esa convivencia que mantienen implica que reciban la misma educación y formación por parte de la familia.
Ahora bien, todo esto no supone que todos los hermanos piensen y se comporten de la misma manera, podrán presentar algunas similitudes de comportamientos pero al tratarse de personas únicas, se suelen comportar individualmente.

Otra consecuencia de esa relación cotidiana son los conflictos y las peleas que se suelen desencadenar entre los hermanos y que normalmente suelen estar generadas por el trato que cada cual recibe de los padres. Por ejemplo, un conflicto recurrente suele ser cuando uno de los hermanos recibe mayor atención y dedicación por parte de los padres. Tal situación de diferencia que realizan los progenitores suele originar celos en el hermano que se siente desatendido y es común entonces que como respuesta a ello maltrate y discuta con su hermano.

Por otra parte, la palabra hermano también es usada en el lenguaje corriente para referirse a aquel individuo con el cual se mantiene una relación sumamente cercana e íntima, por ejemplo un amigo, aunque no se compartan con él lazos sanguíneos.

Y a instancias de la religión también es recurrente el uso del término hermano, ya que en buena parte de las comunidades religiosas, tales como órdenes religiosas y cofradías, se denomina hermano a sus miembros integrantes.

 

Si te gusta la nota, ayuda por favor con un "me gusta"


 
Temas en Hermano